Monday, November 10, 2008

Ely Guerra opina sobre Tijuana







Hace unos dias salio este reportaje de lo que opina Ely Guerra de la ciudad de Tijuana y su gente, la verdad yo no soy fan de la musica de esta guapa artista pero siempre es grato leer un punto de vista de Tijuana, no todo en tijuana es drogas,secuestros,balaceras etc.
Para Ely Guerra Tijuana es la ventana de México, sus habitantes defienden su identidad a pesar
de tener a un vecino tan poderoso, pero sufren por falta de arraigo debido a la diversidad cultural.
“Yo siempre la presumo, Tijuana es la ventana de México, es un lugar maravilloso, la gente sabe
respetar su lugar, es tan mezclada y cultivada, tan en el ambiente gringo, pero al mismo tiempo
con una necesidad de arraigo.
“Aquí defi enden al resto del País, viven en una línea de combate constante y no se rajan y es
muy bello, entonces los demás sentimos que nuestra identidad nunca se va a perder gracias a
ustedes, los tijuanenses”, dijo Tijuana no está excluida del fenómeno social de la violencia,
está sucediendo en todo el País, y para la cantante el problema real radica en la falta de valores,
educación, responsabilidad y proyectos personales claros.
“Meditar en quiénes somos, qué nos gusta hacer, qué camino queremos agarrar, creo que
la gran juventud de mi País no sabe qué quiere hacer y esa es una miseria mucho mayor que
todo lo demás.
“Nadie tiene una ruta personal, y mientras el País no tenga una ruta va a venir cualquier
pend... a hacer lo que quiera, o cualquier cabr... a quitarte lo que tienes”, subrayó.
Ely Guerra cree fi elmente en el individuo, en que gracias a su poder de ideas, de creación e
intensidad se puede lograr la seguridad y paz.
“Hablar de Tijuana me hace muy feliz porque para mí venir a este espacio es descubrir perfectamente en donde estoy situada, quién soy, por qué me gusta mi País”

No comments: