Thursday, September 4, 2008

Chichen-Itza Agosto 2008

















Impresionante regresar a tan majestuoso lugar ahora no me fui en tour me di tiempo de poder apreciar todo el conjunto arqueologico y no andar a las carreras detras de un guia de turistas. No cabe duda que la cultura Maya fue impresionante desde que se llega al lugar totalmente escondido y los pueblos a su alrededor, son pintorescos la gente no muy amigable parace que ellos viven en otra era, sus vestimentas su forma de hablar, etc. Una anecdota saliendo de la zona Arqueologica teniamos hambre y queriamos comer en un lugar del pueblo para probar la ya tan mencionada cochinita Pibil, pues preguntando a unas senoras de por ahi nos recomendaron la fonda de alberto, y pues no fue nada dificil llegar a ella, las direcciones fueron sencillas enfrente del parque hay unos locales comerciales y ahi es donde esta la fonda. Y si fue muy sencillo llegar a ella y pedir la cochinita Pibil muy buena por cierto, creo que la mejor que comimos alla, pero un dato curioso habia enseguida de nosotros una pareja padre e hija esperando su comida y el padre hablaba español y la hija en dialecto Maya y ami se me hizo raro ya que el padre tenia mas de 50 años y la hija unos 18 cuando mucho y le pregunte ella no habla Español? y me dice claro pero no le gusta.

No comments: