Monday, November 24, 2008

Cecilia Garcia de Habif


Mi hermana, mi amiga, mi confidente, mi asesora y muchas cosas mas es lo que eres para mi, un muy buen ejemplo a seguir. Este fin de semana fuimos a celebrar tu cumpleanos y se te ve contenta, se te ve que poco a poco empieza a salir otra vez mi cecita querida. Siempre con esa sonrisa encantadora y tu cafe entre tus manos son algo de lo mucho que me recuerda a ty.

Wednesday, November 19, 2008

Miguel Bose @ Monumental de Playas de Tijuana



El dia de ayer nos dimos un gusto al ir a ver a un artista que se entrega a su publico, el concierto dio inicio a las 9:00 pm y estuvo desde el principio con una escenografia algo sencilla y poco a poco conforme fue desarrollandose el concierto la escenografia fue dando de que hablar, con un sonido impecable y con un lleno creo yo que al 85%, nos fuimos acompanados de unos buenos amigos y un par de botellas de vino sobre nosotros. Fueron 2 horas y 20 min mas o menos de todos sus exitos y mi mujer lo disfruto al maximo nunca la habia visto tan emocionada.
Fue un viaje de unas 3 horas porque ya estando ahi esperando que saliera el "papito" se empezaba a sentir la buena vibra de la gente que presencio el evento.
Un evento que sobre sale en Tijuana sobre todo por la ola de violencia que ahora hay en esta ciudad.
En nombre de brenda y mio gracias Miguel Bose nos diste un trip corto pero muy lleno de satisfacciones y recuerdos.
Un par de tickets= 1,175 pesos
Un par de botellas de vin0= 170 pesos
Un par de chebes dobles= 120 pesos
Unos churritos= 30 pesos

Ver a Miguel Bose con Brenda= Priceless

Te quiero mucho brenda...

Monday, November 10, 2008

Ely Guerra opina sobre Tijuana







Hace unos dias salio este reportaje de lo que opina Ely Guerra de la ciudad de Tijuana y su gente, la verdad yo no soy fan de la musica de esta guapa artista pero siempre es grato leer un punto de vista de Tijuana, no todo en tijuana es drogas,secuestros,balaceras etc.
Para Ely Guerra Tijuana es la ventana de México, sus habitantes defienden su identidad a pesar
de tener a un vecino tan poderoso, pero sufren por falta de arraigo debido a la diversidad cultural.
“Yo siempre la presumo, Tijuana es la ventana de México, es un lugar maravilloso, la gente sabe
respetar su lugar, es tan mezclada y cultivada, tan en el ambiente gringo, pero al mismo tiempo
con una necesidad de arraigo.
“Aquí defi enden al resto del País, viven en una línea de combate constante y no se rajan y es
muy bello, entonces los demás sentimos que nuestra identidad nunca se va a perder gracias a
ustedes, los tijuanenses”, dijo Tijuana no está excluida del fenómeno social de la violencia,
está sucediendo en todo el País, y para la cantante el problema real radica en la falta de valores,
educación, responsabilidad y proyectos personales claros.
“Meditar en quiénes somos, qué nos gusta hacer, qué camino queremos agarrar, creo que
la gran juventud de mi País no sabe qué quiere hacer y esa es una miseria mucho mayor que
todo lo demás.
“Nadie tiene una ruta personal, y mientras el País no tenga una ruta va a venir cualquier
pend... a hacer lo que quiera, o cualquier cabr... a quitarte lo que tienes”, subrayó.
Ely Guerra cree fi elmente en el individuo, en que gracias a su poder de ideas, de creación e
intensidad se puede lograr la seguridad y paz.
“Hablar de Tijuana me hace muy feliz porque para mí venir a este espacio es descubrir perfectamente en donde estoy situada, quién soy, por qué me gusta mi País”

Wednesday, November 5, 2008

Museo Guggenheim de Vilnius..Zaha Hadid




Lituania es un país que está en constante modernización y buena muestra de ello es que en breve tiempo los turistas que la visiten podrán visitar también un museo Guggenheim que desde luego se podrán convertir en uno de los referentes turísticos del país. Estos museos ya los hay en muchos países del mundo y siempre atraen a muchos turistas que quieren ver su interior y su sorprendente exterior que gusta mucho.
Si por algo se caracterizan los museos de la Fundación Guggenheim [aparte de sus exposiciones, claro] es por su planteamiento atrevido e inusual. El diseño vanguardista es la piedra de toque de estos singulares edificios. Y el nuevo proyecto situado en Vilna [Lituania], no iba a ser menos. Quien se encargará de esta magna obra será la arquitecta Zaha Hadid, británica de origen iraquí que fue galardonada en 2004 con el prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura. Este de Lituania se hará en la capital como es lógico y será aún más extravagante que el de Nueva York en Estados Unidos y el de Bilbao en España. Se pretende que esté listo para el 2011. El prototipo tiene una apariencia como de platillo volante. El exterior es alucinante pero según se comenta su interior sorprenderá a todos los que lo visiten.
Este museo tendrá un impacto muy positivo en Vilnius ya que será otro reclamo más para los turistas. Además como saben esta ciudad será la capital europea de la cultura 2009 y con este museo su importancia crecerá. A muchos no les gusta el diseño ya que no lo consideran acorde con la ciudad y su arquitectura pero otros dicen que será todo un éxito y que gustará mucho ya que esa estructura y apariencia en principio extraña hará que muchos se acerquen a visitarlo. Hadid ha ideado una estructura que por sus líneas curvadas nos recuerda a la Jet House: muy areodinámica, transmitiendo sensación de movimiento y velocidad pese a tratarse de una construcción estática. Las formas ofrecen una continuidad muy placentera para la vista, y al mismo tiempo ayudan a integrar el edificio con el resto de su entorno. Pero sí se conoce su ubicación, frente al río Neris, zona en la que se pretende intensificar la vida pública. Un planteamiento que nos recuerda al del Museo Guggenheim en Bilbao. Además de ser un lugar que encaja a la perfección con su diseño fluido, el nuevo Guggenheim quiere convertirse en el epicentro de la actividad cultural en el futuro parque, donde los viandantes puedan admirar esta obra arquitectónica, dar un paseo, sentarse en la escalinata y, cómo no, asisitir a los eventos que allí tengan lugar. El proyecto de Hadid, que se impuso en concurso al de otros dos renombrados arquitectos [Daniel Libeskind y Massimiliano Fuksas], abrirá sus puertas a partir del 2011, siempre bajo las previsiones más optimistas. La misma Hadid manifestó su ilusión por llevar adelante esta obra: -estoy encantada de trabajar en Vilna en el Museo Guggenheim. La ciudad será la Capital Europea de la Cultura en 2009 y tiene un largo historial de patrocinio artístico-, declaró.




El Verdadero Mexico??

El dia de hoy me llego este video muy crudo para mucha gente, en lo personal es una critica de muy buen gusto, si no empezamos por nosotros mismos, como podemos juzgar a los demas. Los mexicanos tenemos a juzgar a todos.