Thursday, September 25, 2008

Centro de Convenciones en Rosarito??


Tal parece que ahora sí, la enésima será la vencida pues luego de incontables proyectos fallidos, por fin se tiene un plan firme para crear el Centro de Convenciones.
Tras varios proyectos abortados en distintas zonas de la ciudad como los terrenos aledaños a la UABC y los predios de la zona de “La Pechuga”, la intención es que éste sí sea el definitivo, dijo el secretario de Turismo Óscar Escobedo Carignan.
Una superficie de 10 hectáreas en el Ejido Mazatlán a la entrada de Rosarito, será la sede del Centro de Convenciones, cuya primera etapa arranca a finales de este año.
Entre empresarios y políticos se comenta en broma que con tantas primeras piedras que han colocado en distintos lugares de la ciudad, ya se hubiera podido construir el primer edificio.
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán destacó que el proyecto beneficiará a más de 2 millones de habitantes de la zona costa del Estado; en una primera inversión se autorizaron 33 millones de pesos donde los recursos se dividieron en 50% estatales y 50% federales.
“Se estuvo analizando más de nueve posibles lugares, ya que esto se hace para situar a la ciudad de Tijuana como una opción competitiva para la realización de convenciones a nivel nacional y promover el turismo de Tijuana y del resto del Estado, y así generar empleos e impulsar el desarrollo urbano y económico de la zona”, indicó Osuna Millán
La intención, explicó Escobedo, es que en el 2010 arranque una segunda etapa de este proyecto cuya inversión total será superior a los 400 millones de pesos.
El centro se ubicará en lo alto de una colina frente a lo que fuera el hotel Oasis Resort en la carretera escénica Tijuana-Rosarito-Ensenada.

Proyecto Centro de Convenciones de Tijuana Terreno de 10 hectáreas de las parcelas 9 y 10 del Ejido Mazatlán, a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en Rosarito
Tendrá un área de congresos y convenciones con capacidad de 3 mil 750 personas en eventos de tipo estadio La capacidad para eventos tipo cena-baile será 2 mil 500 personas
El área de exposiciones tendrá la capacidad de recibir 9 mil personas en masivo, 6 mil en tipo cena con capacidad de 425 stands Contará con un estacionamiento para mil 200 automóviles

Estoy totalmente en desacuerdo con la ubicacion del Centro de Convenciones, porque creo que Tijuana necesita de mas Edificios como este, e ir mejorando su panoramica con Edificios de esta Jerarquia. Por lo contrario creo que a Tijuana le sigue faltando una infraestructura en todos los aspectos. Cuando empezara a ver un cambio en tan Importante Cuidad.
Esperamos seguir teniendo buenas noticias que realmente hagan algo por Tijuana.

Thursday, September 4, 2008

Chichen-Itza Agosto 2008

















Impresionante regresar a tan majestuoso lugar ahora no me fui en tour me di tiempo de poder apreciar todo el conjunto arqueologico y no andar a las carreras detras de un guia de turistas. No cabe duda que la cultura Maya fue impresionante desde que se llega al lugar totalmente escondido y los pueblos a su alrededor, son pintorescos la gente no muy amigable parace que ellos viven en otra era, sus vestimentas su forma de hablar, etc. Una anecdota saliendo de la zona Arqueologica teniamos hambre y queriamos comer en un lugar del pueblo para probar la ya tan mencionada cochinita Pibil, pues preguntando a unas senoras de por ahi nos recomendaron la fonda de alberto, y pues no fue nada dificil llegar a ella, las direcciones fueron sencillas enfrente del parque hay unos locales comerciales y ahi es donde esta la fonda. Y si fue muy sencillo llegar a ella y pedir la cochinita Pibil muy buena por cierto, creo que la mejor que comimos alla, pero un dato curioso habia enseguida de nosotros una pareja padre e hija esperando su comida y el padre hablaba español y la hija en dialecto Maya y ami se me hizo raro ya que el padre tenia mas de 50 años y la hija unos 18 cuando mucho y le pregunte ella no habla Español? y me dice claro pero no le gusta.